El Motorcraft Racing Team de Ford con todo listo para el inicio de temporada del CNA 2017 - AUTOS F1LATAM.COM

                       

El Motorcraft Racing Team de Ford con todo listo para el inicio de temporada del CNA 2017
El Motorcraft Racing Team de Ford con todo listo para el inicio de temporada del CNA 2017
   mar 4 /2017 16:45 GMT
 Bogotá, Colombia
 Ford

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Con una expectativa muy alta acelera la temporada 2017 para el equipo Motorcraft Racing Team, al iniciar este domingo 5 de marzo una nueva edición del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) en el Autódromo de Tocancipá, donde espera ocupar de nuevo el lugar más alto del pódium con el asombroso Ford Fiesta 1.0 EcoBoost como lo hiciera en la campaña 2016.

Para lograrlo, el Motorcraft Racing Team este año afinó sus bólidos y su estructura deportiva. Aunque el Fiesta 1.0 EcoBoost es un auto de carreras relativamente nuevo, con tan solo un año de desarrollo, para este año llega mejorado: es más liviano, incluye mejoras importantes en su motor y además estrenará un kit aerodinámico completamente nuevo concebido por el mismo equipo. A nivel deportivo, el equipo rediseñó su estructura de ingenieros y estrategas en pista, de manera que tanto las comunicaciones en el autódromo como las paradas en pits sean aún más efectivas.


La temporada 2017 del CNA estará conformada por 8 válidas entre las que se incluye la afamada carrera "6 Horas de Bogotá", que se correrán entre el 5 de marzo y el 2 de diciembre de este año. Todas son importantes pues significan puntos para el campeonato, aunque algunas de ellas son de duración (3 horas) por lo que suman doble puntaje. El Ford Fiesta 1.0 EcoBoost del Motorcraft Racing Team competirá en la categoría 'T1' (Turismos hasta 1.600 cc), la más concurrida y atractiva del campeonato, donde espera convertirse de nuevo en la pesadilla de sus oponentes, que para este año serán 17 tripulaciones con autos nuevos.

El reparto estelar de pilotos del MRT mantiene la formación ganadora del año pasado, con Luis Jenaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky compitiendo de manera oficial durante toda la temporada, tripulación a la que se sumará Nicolás Merlano en las "6 Horas de Bogotá" al finalizar el año, piloto que además estará al volante del Ford Focus que correrá en el campeonato TC2000.

"2017 será un año para consolidar todo el aprendizaje deportivo y técnico de 2016, y el equipo está cada vez más enfocado en asegurar los puntos necesarios para ser campeones. El CNA será particularmente retador este año, pues adicional a la participación en la categoría T1 con el Ford Fiesta, estaremos iniciando simultáneamente la temporada en la categoría TC 2000 con el Ford Focus", destacó Nicolás Merlano, director del Motorcraft Racing Team.

Últimas noticias